El pensamiento filosófico y la religión

Religiones del mundo

Religiones del mundo

¿Qué es la religión? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las raíces de las religiones del mundo? 

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hannah Smith
    Sep 19, 2013 @ 18:28:41

    En mi opinion, la religión es la colección de los aspectos tal como creencias y practicas que un grupo particular comparte. Ellos deben creer en el mismo dios y tener valores similares. Las personas quienes tienen la misma religión trabajan juntas como una familia y se ayudan el uno al otro.

    La religión une las personas quienes la comparten y da a ellos un sentido de comunidad y familia. Da a la gente algo en que puedan creer y reglas basicas para vivir.

    Las religiones mayores del mundo ahora son el cristianismo, el islam, y el hinduismo. Según Religion Facts (http://www.religionfacts.com/big_religion_chart.htm), los cristianismo tienen dos billones de seguidores y es la religión que practican la mayoría de la gente. El islam es la segunda, y el hinduismo es la tercera. Ambos cristianismo e islam tienen raíces en el Medio Oriente. Estas se ramificaron del judaismo y llegaron a ser religiones muy distintas . Hinduismo es de India y es la colección de creencias locales desde antes de la historia escrita.

    Responder

    • La doctora Gregory
      Sep 28, 2013 @ 16:14:44

      Hola, Hannah. Es tan importante el sentido de comunidad que enlaza a los practicantes de una religión, ¿verdad? Es muy interesante lo que dice Ud. sobre las religiones que más practicantes tienen. Hay muchas semejanzas entre el islam, el judaísmo, y el cristianismo. También es interesante estudiar el hinduísmo y cómo de él nació el budismo. Después el budismo se llevó a China, Corea y Japón (y por supuesto, a la zona al sur que incluye Burma, Laos, Tailandia, e Indonesia) Y, claro, hay muchas otras religiones y prácticas espirituales. Lo importante que es encontremos una que nos ayude a ser mejores personas, que nos enseñe a tener fe, y que nos inculque la felicidad, ¿no?

      Responder

  2. Caterinita Johnson
    Sep 19, 2013 @ 18:31:41

    La religión es un círculo de creencias que un individuo o un grupo siguen. La religión permite a las personas creer en algo. Les permite tener fé. Algunas raíces de las religiones del mundo son personas, como Jesús, Abraham, Moisés, Budha, o quizás dios, Zeus, Athena, o Vishnu. Muchas religiones se basan en libros, como la Biblia, el Corán, y el Talmud. Las religiones se relacionan siempre con la creación del mundo y de los seres humanos.

    Responder

  3. Jackie Sanchez
    Sep 19, 2013 @ 19:02:55

    Que es la religion?
    En 2013 debe de haber millones de religiones en este mundo. La mayoría de las religiones creen que el mundo y la humanidad fue creado por una fuerza o ser superior. Encontré esta información en http://www.nationalgeographica.com. Gente de hoy adoran a un Dios o a Dioses. Todos tienen su propia creación. La religión trae un espíritu que la persona practica en la actividad. Para que sirve? En http://www.elnuevodia.com encontré una respuesta muy interesante en por qué la religión es importante o por qué sirve. Explica que para muchas personas la religión es un conjunto de la reglas que un pequeño grupo de personas desea imponer sobre el resto de la sociedad. Para mi es un poco diferente. Podemos decir que no me gusta ser clasificada en una categoría de religión. Tengo una relación con Dios. Yo pienso en él cuando estoy triste. Tengo una conexión bien fuerte desde mi corazón. Tengo sentimientos increíbles. Para mí, sí me sirve la religión. ¿Cuáles son las raíces de las religiones del mundo? Yo voy a la escuela de domingo en la iglesia. Cuando voy me han enseñado que las religiones empezaron de una. Me enseñaron que viene de la religión Judía. Mi amiga me ha explicado que en su iglesia como ella es judía le enseñaron también que como su religión expandió en muchas otras.

    Responder

  4. Marcos Navarrete
    Sep 19, 2013 @ 19:06:49

    1.¿Qué es la religión? Son las creencias del ser humano de la salvacion y la vida despues de la muerte.

    2.¿Para qué sirve? La religion sirve para hacernos creer que le servimos a un espiritu mas alla, para convencer a otros seres de lo que son las buenas y las malas acciones.

    3.¿Cuáles son las raíces de las religiones del mundo? Son de humanos que supuestamente hablaron o conocieron a seres sabios los cuales contaron historias de Dios para guiarnos en nuestra vida. Se originaron especialmente en el medio oriente.

    Responder

    • La doctora Gregory
      Sep 28, 2013 @ 15:27:45

      Marcos, estoy de acuerdo con Ud. Me parece que en su punto #2, se enfoca más en cómo la religión sirve a la sociedad. ¿Nos beneficia a nosotros como individuos de alguna forma la religión? ¿Cuán importante será la fe para el ser humano?

      Responder

  5. Nick Vargas
    Sep 20, 2013 @ 05:09:13

    Para mi, la religion es algo que puede controlar su vida pero al mismo tiempo puede ser algo hermoso. Sirve en muchas ocaciones. Por ejemplo, si piensa que estas teniendo un dia malo, ore y pidale a Dios por un dia mejor. La unica cosa que tiene que tener con sted es fe. Si tienes eso, nadie le puede tumbar al suelo. Hay muchos raices de religiones del mundo y cada una es diferente y trae una historia de origien. En realidad, la unica cosa que importa es la fe que tenga por su religion.

    Responder

    • La doctora Gregory
      Sep 28, 2013 @ 15:32:02

      Nick, creo que es muy cierto lo que dice Ud. que la fe es lo más importante. Cuando tenemos fe que todo saldrá bien, nos podemos tranquilizar porque no nos sirve en absoluto preocuparnos. El preocuparse nos quita el poder.

      Responder

  6. Jessica Garcia
    Sep 20, 2013 @ 08:07:19

    La religión es ciertas creencias espirituales de un grupo de un dios. Puede haber diferentes tipos de religiones, las religiones pueden ser monoteísta o politeísta. Formar parte de una religión ayuda a que seas parte de un grupo y cuando estás pasando por un momento difícil que tengas, tu grupo religioso esta allí para usted. La religión da esperanza para personas que se sienten sin esperanza.

    Responder

  7. Ariana Juarez ;)
    Sep 22, 2013 @ 18:02:45

    Yo pienso que la religion es lo que tu familia te introduce cuando eres pequeño. Pero pienso que ya cuando eres mayor puedes entrar a la religión que tu piensas que es la correcta. La religión es importante porque te ayuda a cercarte a las personas que tienen tus mismas creancias. Te ayuda a conocer gentes que te van a ayudar cuando lo necesites. Yo pienso que Todas las religiones que son cristianas nacieron de lo católico. Los historias vienen desde los romanos y mas alla. Por su peusto pueden tener otras opiniones pero esto es lo que yo pienso.

    Responder

    • La doctora Gregory
      Sep 28, 2013 @ 15:51:36

      Ariana, estoy de acuerdo con lo que ha escrito Ud. aquí. Sí, cuando eres niño o niña, participas en la religión de tu familia, y cuando creces, puedes elegir la religión que más te conviene. Pero, ¿qué es la religión? Además de ayudarnos a conocer a gente que nos brinde ayuda en momentos difíciles, ¿qué papel juega en la sociedad y qué función tiene para el individuo?

      Responder

  8. Maribel Orozco
    Sep 24, 2013 @ 16:19:56

    ¿Qué es la Religión? La religión es una realidad humana, basada en el reconocimiento de una realidad superior, la cual se llama Dios. Las celebraciones y la oración son dos de los pilares de las diversas religiones. ¿Para qué sirve? La religión sirve para llenar el alma de felicidad, amor, y cariño. La religión da una sensación de seguridad. La relación con dios es propia del creyente. ¿Cuáles son las raíces de las religiones del mundo? La fe religiosa nace como respuesta a las preguntas respecto a la existencia del hombre. Por ejemplo: “¿Quién soy?”, “¿Por qué vivimos?”, “¿Qué pasa después de la muerte?”.

    Responder

  9. La doctora Gregory
    Sep 28, 2013 @ 16:22:44

    Me parece una respuesta perfecta. Ahora, cuando refiere Ud. a “una realidad superior”, eso quiere decir ‘una fuerza superior’, ‘un ente supremo’ o algo así?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: