Los desafíos globales

La crisis económica y de la vivienda. El desempleo. Los desalojos. El costo del cuidado de la salud. El hambre. La desnutrición. La guerra. El terrorismo. La contaminación. El calentamiento global. Todos son desafíos que nos retan al nivel global. ¿Qué crees tú que será nuestro reto más grande como sociedad global?  ¿Podremos llegar a ser una cultura que valore la vida humana y que trate a todos sus miembros con dignidad? ¿Qué opinas?

¿Cuáles son los desafíos sociales, políticos y del medio ambiente que enfrentan las sociedades del mundo?

¿Cuáles son los orígenes de esos desafíos?

¿Cuáles son algunas posibles soluciones a esos desafíos?

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jackie Sanchez
    Sep 25, 2013 @ 06:51:05

    Hay un montón de desafíos en este día. Podemos relacionar la sociedad con el medio
    ambiente y la política en un desafío particular. La basura ha sido uno de los desafíos más
    grandes en éste mundo. Las personas de hoy por ejemplo, no tienen ninguna precaución con lo
    que está pasando con la basura que tiran en cualquier lugar. Los políticos han hecho lo que
    pueden. Leyes han sido creadas para guiar la sociedad a un buen camino. Nuestro mundo el
    lugar donde vivimos está muriendo cada día. En el mar por ejemplo se encuentra más basura
    cada año. La basura particularmente proveniente de la gente porque nosotros los humanos somos
    irresponsables con las acciones que hemos hecho a nuestro mundo. OCDE es una organización que ha tratado de estabilizar el control de la basura. Eso es uno de las problemas que trata de controlar. Todos tenemos que preocuparnos de este reto en referencia a la contaminación. Todos podemos presentar una solución a este desafío. Podemos controlar la producción de basura particularmente.

    Responder

  2. Marcos Navarrete
    Sep 25, 2013 @ 18:08:24

    Personalmente como un estudiante que escucha las noticias sobre los desafíos mundiales al menos una vez al día, pienso que el desafío mas grande es el control de las armas. Este desafío necesita ser atendido lo más pronto posible porque este gran desafío es la base de otros desafíos como la falta de seguridad, miedo entre comunidades, trafico de drogas y prostitución para nombrar algunos. La facilidad de comparar una arma hoy en día es muy fácil y es así como los grupos criminales llegan a poner sus manos sobre ellas y causan gran terror a la comunidad. La situación en Kenia, Méjico y varios países es un ejemplo claro de la situación. Es muy importante resolver este desafío para que así las personas puedan vivir en paz.

    Responder

  3. Jessy Garcia
    Sep 26, 2013 @ 04:29:13

    El reto mas grande como sociedad global es la guerra y el terrorismo. No creo que podamos llegar a ser una cultura que valore la vida human y que trate a todos sus miembros con dignidad. Nada en el mundo es perfecto y siempre va a haber guerra porque no todos pensamos igual y es normal que haya conflicto.

    Unos desafíos sociales políticos y del medio ambiente son el desempleo, los desalojos, el costo del cuidado de salud, la Guerra y el terrorismo. También, la contaminación y el calentamiento global.
    Los origines de estos desafíos es porque no hay suficientes oportunidades de trabajo o personas que se encuentren en deuda. Otro origen de estos problemas en el mundo es que el gobierno no tiene control sobre las armas y tampoco tiene control sobre los rebeldes.

    Unas soluciones para estos desafíos es que las personas no compren cosas que saben que no pueden pagar y que no estén en deuda. Si todo el mundo recicla y no tira basura en las vías navegables no habrá contaminación.

    Responder

  4. Maribel Orozco
    Sep 26, 2013 @ 13:39:12

    Yo creo que nuestro reto mas grande como sociedad global es la guerra y el terrorismo porque nos estamos destrozando entre nosotros mismos. Personalmente creo que con la ayuda de Dios y nuestro empeño a darle ayuda a todo aquel que se encuentre en el camino del mal, podemos llegar a ser una cultura que valore la vida humana y trate a su prójimo con el respeto con el cual otra persona quisiera ser tratada. No seria un trabajo fácil considerando la economía de hoy en día; la sociedad culpa al gobierno por sus problemas económicos. Originando las confrontaciones de las bandas criminales con los civiles. Para solucionar estos problemas tendría que supervisar a los maleantes y parar el grupo desde el principio antes de que se vaya fuera de control

    Responder

    • La doctora Gregory
      Oct 06, 2013 @ 21:08:02

      Maribel, quisiera que comentara Ud. un poco más acerca de este frase “Originando las confrontaciones de las bandas criminales con los civiles.” No sé si estoy siguiendo el hilo de su pensamiento. Gracias por ayudarme a entender su comentario.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: