Los héroes y los personajes históricos

Nuestros heroes nacionales

Algunos de nuestros héroes nacionales: Rosa Parks, Cesar Chávez, Sally Ride, Martin Luther King, Babe Ruth, Abraham Lincoln

¿Estás de acuerdo que estos personajes históricos son héroes nacionales?

¿En quiénes piensas cuando piensas en nuestros héroes nacionales?

¿Cómo influyen en tu identidad personal?

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jackie Sanchez
    Oct 09, 2013 @ 10:08:28

    Todos somos diferentes somos humanos. No tenemos la misma vida. En esta vida hemos tenido gente sobresaliente. Cada una de estas personas ha hecho una cosa que no muchos harían. En mi perspectiva, las personas que piensan que un héroe nacional es Martin Luther King tienen razón. Este hombre ha cambiado mi mente. El primer día que me enseñaron acerca de él fue el día que se quedó en mí mente. Martin Luther King jr. me enorgulleció de ser la persona quién soy hoy. Mi futuro es hacer una presentación a millones de personas. Esta vez se tratará sobre inmigración. Gracias a Martin Luther King yo pienso en lograr una marcha como la de él. El murió con honor. Yo estoy lista para crear un cambio.

    Responder

  2. Maribel Orozco
    Oct 09, 2013 @ 15:43:41

    Sí, yo estoy de acuerdo porque cada uno de estos personajes ha hecho historia y luchado por lo que creen. Ellos han mejorado nuestra sociedad y nuestra nación. Cuando yo pienso en nuestros héroes nacionales, yo pienso en George Washington, Martín Luther King Jr., y Abraham Lincoln. George Washington fue un general en las batallas durante la revolución contra Gran Bretaña. Las topas de George Washington sufrieron condiciones inhumanas y él pudo sostenerlos unidos para que siguieran luchando. Sin él no habría libertad en los Estados Unidos y estaríamos gobernados por Inglaterra. El Presidente numero 16 de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, hizo la proclamación de la emancipación para liberar a los esclavos. Él cambió nuestras vidas porque sin esta proclamación hoy habría esclavos trabajando en todas partes. En 1950, Martin Luther King Jr. empezó el movimiento de los derechos civiles. Sin su empeño para la igualdad nuestra sociedad seguiría separada y muchas personas seguirían sufriendo el maltrato. Con sus protestas él ha cambiado nuestro presente, pasado y futuro. Todo lo que han hechos estos héroes históricos y más me han hecho agradecer todas las comodidades que tengo hoy en día.

    Responder

  3. Jessy Garcia
    Oct 09, 2013 @ 20:49:20

    Si estoy de acuerdo que estos personajes históricos son héroes nacionales porque hicieron cosas importantes. Por ejemplo Rosa Parks y Martin Luther King eran parte del movimiento para unidad entre todos, no importa de qué raza ellos sean.
    Cuando yo pienso en nuestros héroes nacionales y pienso en George Washington, Ben Franklin, los hermanos Wright, Matin Luther King y Rosa Parks. Ellos son considerados héroes nacionales por su contribución a la sociedad. Por ejemplo, Ben Franklin contribuyó con los descubrimientos y avances importantes a la electricidad. Rosa Sparks encendió un movimiento completo para la abolición de la segregación. Gracias a sus logros en la vida después a ella se le considera heroína nacional.

    Me influyen en mi identidad personal en la forma que me inspiran a cambiar el mundo. Me inspiran para que yo quiera que mi vida sea más que otra vida vivida, quiero ser recordada por el cambio que hice en el mundo. Que cuando llegue a las puertas del cielo yo le pueda dice a Dios que he utilizado todos los talentos con los que me bendijo con.

    Responder

    • La doctora Gregory
      Oct 27, 2013 @ 19:32:57

      Brava! Un lema para vivir dice así:

      Hoy más que ayer
      Mañana más que hoy

      Si quieres cambiar el mundo, tienes que dar POR LO MENOS cien por ciento todos los días pero cada día tienes que esforzarte más que el día anterior. Otra frase que me ayuda a mantenerme enfocada es:

      Hacia adelante siempre

      No importa lo que pasó ayer. Todos los días hay que fijarse en la meta, seguir adelante, y no echarse para atrás.

      Otro lema que aprendí cuando practiqué las artes marciales es: Caerse siete veces; levantarse ocho.

      Estas cinco palabras quieren decir lo mismo, ¿verdad? ¡No te dejes vencer por ningún obstáculo! Si se te presenta un obstáculo, tienes que encontrar la manera de superarlo.

      Espero ver tu nombre entre los de nuestros héroes nacionales dentro de unos años, ¿de acuerdo?

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: