La autoestima

¿Cuáles son las causas de baja autoestima?

¿Qué imagen tienes de ti mismo/a?

¿Cómo está tu autoestima?

¿Sabes quererte a ti mismo/a?

¿Cuáles son los factores que se involucren en la formación de la autoestima?

Si tienes baja autoestima, ¿cómo podrías mejorar tu autoimagen?

¿Por qué es tan importante la autoestima?

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maribel Orozco
    Oct 09, 2013 @ 15:40:39

    La baja autoestima es causada por agresión e insatisfacción de si mismo,por querer alcanzar la perfección. Personas que no son felices con su cuerpo, normalmente es porque quieren ser como las modelos de las revistas. La gente se aferra a ser perfecta de acuerdo con la definición de nuestra sociedad y no se fijan en la belleza que todo ser humano posee. Las personas critican mucho y eso tiene mucho que ver con la baja autoestima.

    La imagen que tengo sobre mi misma es muy bonita pero sé que no soy perfecta y nunca lo seré Pero yo puedo vivir con unas imperfecciones, porque esas imperfecciones me hacen quien soy. Mi autoestima no es la mejor y a veces me critico muy fuerte, pero yo pongo todo eso de lado y me acuerdo de lo que me hace feliz. Mi autoestima ha mejorado, ahora sé quererme yo misma. Yo me enfoco en lo que sé hacer bien y en mis buenas cualidades.

    Para formar una buena autoestima es importante valorase a si mismo/a, reconocer sus habilidades, y saber ignorar los comentarios malos que no ayudan a uno/a a mejorarse sino que dañan a uno mismo. Para mejorar su auto imagen tiene que saber ignorar las cosas pequeñas. Al final todo esto no es permanente y ¿para qué vivir con lástima? Hay que gozar la vida con un punto de vista hermoso. La vida es un regalo y Dios nos creó a cada uno diferente y especial — y todos somos bellos.

    Responder

    • La doctora Gregory
      Oct 28, 2013 @ 22:30:48

      Y ¿Quién tiene derecho de nombrar las características que nos definen “imperfecciones”? Si todos somos perfectos como somos, tenemos que aceptar y atesorar nuestras características y ya! Nada de imperfecciones. Si queremos lograr una meta específica y, para hacerlo, necesitamos cambiar nuestro comportamiento — adelante — pero no debemos compararnos a otras personas y subestimarnos o difamar nuestras vidas simplemente porque somos diferentes. Repítense por lo menos diez veces al día: Yo soy único/a y voy a dejar brillar mi singularidad!

      Responder

  2. Caterinita Johnson
    Oct 10, 2013 @ 21:27:56

    Hay muchas causas de baja autoestima. Una causa es tener una vida abusiva. Esta vida puede ser de un borracho, un miembro de familia muerto, o cualquier cosa que puede reducir su confianza y esperanza. Puede ser sobre usted mismo.

    Mi imagen de mi mismo depende. A veces, yo amo quien soy. A veces, yo misma me decepciono. Pero, todo el tiempo, yo aprendo sobre mí misma, y lo que yo puedo manejar.

    My autoestima depende de la imagen que tengo de mí misma. Van mano en mano.

    Sí, yo sé que tengo que quererme a mí misma, pero a veces, es difícil, especialmente cuando yo sé que yo puedo ser mejor.

    Algunos factores son la imagen que uno tenga de sí mismo, quién apoya a él o ella, de dónde es, cómo se crece, y qué piensa sobre otras personas.

    Puede dedicar su tiempo a sí mismo, y puede fijar metas para sí mismo. Puede tratar de alcanzar objetivos sencillos, y no puede abandonarse a sí mismo. También, puede pensar mejor de sí mismo.

    La autoestima es tan importante porque es una razón por la cual la gente vive. Se le permite dar cuenta de su capacidad, y lograr sus metas.

    Responder

    • La doctora Gregory
      Oct 25, 2013 @ 16:35:37

      Lo siguiente es un lema para vivir que tengo en un cartel en la pared de mi salón de clase:

      Las dificultades te hacen fuerte,
      Los errores te hacen humano,
      Los fallos te hacen humilde,
      El éxito te hace brillar.

      Me parece que es exactamente lo que has dicho en tu entrada de blog. Lo más importante es recordar que todos los obstáculos son solamente oportunidades disfrazadas. Entre más obstáculos superemos, más fuertes seremos. Cuando somos fuertes, tenemos más autoestima. Por lo tanto: ¡No se dejen vencer por ningún obstáculo!

      Responder

  3. Jackie Sanchez
    Oct 15, 2013 @ 07:56:58

    Podemos decir que los jóvenes de hoy tienen más baja autoestima que muchos adultos. Hay muchas razones del porque, pero una razón grande porque digo que los jóvenes tienen baja autoestima es por los padres. Los padres presionan mucho a sus propios hijos para ser una persona en particular. Los padres esperan que su hijo alcance la meta que ellos esperan de ellos. Mi mamá por ejemplo siempre me dice que le eche muchas ganas en la escuela porque ella quisiera verme como una doctora o abogada. Con lo que me dice mi mamá es suficiente para tratar de ser perfecta. Estoy tratando de alcanzar las metas que mi mamá quiere. No se siente correcto en hacerlo. No me siento como mi propia persona. La opinión de mi propia madre cuando me dice que no voy a ser nadie, si le enseño una mala calificación, es lo que me duele más. Sus opiniones duelen mucho. Muchos jóvenes hoy tienen este mismo problema. Por eso digo que los papás son los que introducen la baja autoestima.

    Me veo a mi misma como una persona inteligente, talentosa, bella, y única. Si me pudiera ver mi misma sería interesante. Yo diría que vería una persona trabajadora, que le pone mucho empeño en la escuela. Si me preguntaras como es mi autoestima te respondería diciendo que mi autoestima es alta. Tengo respeto a mí misma. Sé que soy una persona que ha puesto anhelos muy altos pero sé que es posible para mí misma. Tengo orgullo en quien soy. Las opiniones de otros no me afectan. Las escucho pero uso mi juicio para decidir si es cierto lo que dicen. Sé quererme a mí misma. Si quiero ser una persona feliz necesito saber quien soy y aceptarme a mi misma. Si tomamos en cuenta que Dios me hizo, pues hizo un trabajo espectacular. Estoy feliz de ser quien soy.

    Algunos factores que impactan la autoestima son las redes sociales, la televisión, la sociedad, la escuela, y su propia casa. En la televisión y redes sociales vemos que todas los artistas son perfectos. Son bellos y eso a nosotros nos hace sentir mal. En la escuela ser popular es un tema que se destaca. Se trata de ser una persona a quien todos quieren — ser la persona más reconocida. Queremos ser aceptados en todo. En la casa también todos los familiares son una razón porque existe la baja autoestima. Si tienes baja autoestima puedes mejorarla en no ver televisión mucho. En la escuela tienes que saber cómo aceptarte a ti mismo. Si quieres amigos tienes que aceptarte a ti mismo. Si estás solo, está bien porque no necesitas ser una persona falsa. Empieza el día con una meta que vas a completar. Empieza con una sonrisa. La autoestima nos hace mejores personas. Trae cosas que no sabíamos de nosotros mismos. Aunque si hay dos maneras de tomar esto podemos mejorar. Sigue con una actitud buena. Sigue amándote a ti mismo o misma.

    Responder

    • La doctora Gregory
      Oct 23, 2013 @ 21:34:42

      Estoy de acuerdo de que los medios de comunicación nos destruyen la autoestima. No son realistas las imágenes que vemos en la tele, las revistas y en la Red. Si nos comparamos con las modelos sólo nos hace sentir inadecuados. Además de generar una imagen distorsionada de lo que es el cuerpo humano, los medios nos inculcan valores artificiales respecto a lo que realmente importa en esta vida. Lo mejor es adoptar la actitud que aquí expone Jackie, “Dios me hizo, por ende, soy perfecta”. La proliferación de cirugías plásticas y de trastornos alimenticios es síntoma de la baja autoestima. Para eliminar esta enfermedad, tenemos que aprender a amarnos, a cuidarnos y a respetarnos. No hay otra alternativa.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: