Las identidades personales y públicas

¿Cómo definen los individuos y las sociedades su propia calidad de vida?

¿Cómo influyen los productos culturales, las prácticas y las perspectivas de la gente en la vida contemporánea?

¿Cuáles son los desafíos de la vida contemporánea?

Lee la definición de identidad cultural enlazada a continuación:

Identidad cultural

¿Estás de acuerdo con la definición?

¿Cuál es tu identidad cultural?

¿Cómo es diferente la identidad cultural a la identidad personal? ¿O es lo mismo?

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hannah Smith
    Ago 27, 2013 @ 11:07:25

    Los individuos y las sociedades definen sus propia calidad de vida con índice de alfabetismo, ingresos, y esperanza de vida. Los productos culturales influyen las perspectivas de las personas con respecto a como la gente piensa acerca de varias cosas. Un desafio de la vida contemporanea es pobreza. No puedo accesar la definicion, pero pienso que la identidad cultural es la ethnicidad cual usted se identifica con. La identidad personal y la identidad cultural son diferentes porque la identidad cultural no es la identidad personal exactamente. La identidad personal es más específica porque cada persona individual es diferente

    Responder

  2. Catherine Johnson
    Ago 27, 2013 @ 11:30:30

    Estoy de acuerdo con la definición porque su identidad no sólo es del sí mismo, pero es de sus padres, su patri, su cultura, sus pertenencias, su image ideológica, sus desafíos en la vida, y de sí mismo. Su identidad es todo lo que es capaz, y todo lo que sea a capaz de hacer.
    Mi identidad cultural es jugando juegos con mis hermanitos. Es el Starbucks que yo bebí para desayuno. Es mi colegio de Forsyth Central, y todos los buldoges allí. Es el “Wobble” canción que tocamos a los bailes. Es el béisbol que ambos de mis padres miran todos los días. Es el gratitud que yo no puedo dar basta a mi mama para todo que ella hace para mi familia. Todas estas cosas son lo que hacen mi indentidad cultural.
    Yo creo que la identidad cultural y personal son partes de la identidad. Todos los tipos de identidades son partes pequeñas de la identidad grande, porque no sabes de dónde vienen todas las partes de su identidad. Todas contribuyen a la identidad grande.

    Responder

  3. Jessy Garcia
    Ago 27, 2013 @ 18:04:41

    La definición de la identidad cultural es descrita en este artículo como “el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento”. Estoy de acuerda porque también pienso que la identidad cultural es basada sobre viejos costumbres, y valores pasados generación ante generación. El pasado es muy importante y recuerda las memorias porque son un factor que forma tu identidad cultural.
    Mi identidad cultural está basada en las tradiciones que aprendí en mi niñez. Los días festivos celebrados en familia anca mi tías casa. Los juegos que invente para entretener mis primos, primas y mi hermana menor forman parte de mi identidad cultural. Las canciones que escribí sobre temas que pasaban en mi vida también forman parte de mi identidad cultural. Son los valores de mi madre y padre. Son las cosas pequeñas y las cosas grandes que constituyen mi identidad cultural.
    La identidad cultural y la identidad personal son diferentes por que la identidad cultural es “el sentido de pertenencia a una colectividad, a un sector social, a un grupo específico de referencia.” En cambio la identidad personal consiste de una sola persona y su identidad solamente.

    Responder

  4. Jackie Sanchez
    Ago 28, 2013 @ 05:56:16

    En el articulo la identidad cultura fue definado correctamente. En el primer paragrafo decia que la definacion es el conjunto de valores, tradiciones, simbolos, creencias, y modos de comportamiento. Para mi esto se explica correctamente.
    Mi identidad cultura consiste de estar en la iglesia Cristiana. También pasar tiempo con la familia cada noche despues de la cena. Y ver la television unos 30 minutos viendo el chavo de 8 y Sabado Gigante cada Sabado. Porsupuesto tener la cena grande cada Diciembre. Esto me representa quién soy.
    La identidad cultural e identidad personal son dos palabras differentes. La cultura biene de una familia por ejemplo. Train las tradiciones de ellos todos juntos. Pero cuando hablamos sobre la identidad personal solo habla de uno. De si mismo.

    Responder

  5. Maribel Orozco
    Ago 28, 2013 @ 10:58:55

    Para mí, la identidad cultural es las características del grupo con el cual te asocias. Tiene que ver con los valores, las tradiciones y todo lo que nos enseñan nuestros padres. La identidad personal es tu forma de ser, tu carácter y tu forma de ser. Por Ejemplo mi Identidad cultural es que yo soy mexicana, católica y me gustan todas las festividades y soy muy tradicional. Pero mi Identidad personal es que soy extrovertida, soy leal, y me gusta ser amable con todos. Todas estas cosas me hacen quien soy yo hoy en día.

    Responder

  6. Marcos Navarrete
    Ago 30, 2013 @ 05:30:12

    Personalmente, si estoy de acuerdo con la definición de los ejemplos mencionados por el autor del artículo publicado. Digo esto porque me veo solo con mis amigos que son de diferentes partes de México ya que tenemos diferentes acostumbrarse. Mi identidad personal consiste en ser mexicano, cristiano apostólico y tradicional. No veo que la identidad cultural y la identidad personal sea lo mismo. Miro la identidad cultural como las costumbres y tradiciones de un grupo de personas con quien se asocia y su identidad personal es cómo se puede identificar a su persona dentro del grupo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: