Gaturro (Spanish) Comic Strip on GoComics.com

Gaturro (Spanish) Comic Strip on GoComics.com.

Tengo amigos que no pueden manejar sin su GPS. No tienen una brújula interna. No sé pero me parece inconcebible no tener sentido de los puntos cardinales, o sea, norte, sur, oeste, este. Sabiendo dónde está el sol y la hora, ya puedes saber dónde estás. ¿Y tú? ¿Tienes una brújula interna?

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jacob H.
    Dic 04, 2013 @ 14:53:41

    Bueno, la esperanza es que si necesito encontrar los puntos cardinales podré usar mi brújula interna. La verdad es que todos tienen una brújula interna, o por lo menos un método de encontrarlo. La pregunta es que si podemos usar los puntos de referencia para identificar las direcciones. Por ejemplo, usando el sol y la hora del día (la mañana o la tarde), podemos identificar el oeste y el este. Con esta información, podemos inferir el norte y el sur. Pero si es la noche, tendría que usar la luna en la misma manera.
    Para mi, este proceso es más o menos facil cuando no sé donde están los puntos cardinales. Si estoy en la ciudad donde vivo, uso puntos de referencia que no se mueven. Por ejemplo, uso el mar o la direccion del mar para deducir la direccion del oeste. Después puedo inferir el este, y el norte a la izquierda del este y el sur a la derecha. Del mismo modo puedo usar carreteras de mi ciudad para identificar los puntos cardinales. La 10 corre este y oeste, y La 405 corre Norte y sur. Así, hay muchos recursos que puede usar cuando necesita identificar sus puntos cardinales.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: