Gaturro (Spanish) Comic Strip, November 13, 2013 on GoComics.com

Gaturro (Spanish) Comic Strip, November 13, 2013 on GoComics.com.

¡¡Esta tira cómica es requete divertida!! Sin embargo, es simbólica de la generación de jóvenes que tiene todo tipo de tecnología personal y está totalmente enchufada en las redes sociales pero no saben relacionarse cara a cara. Son totalmente carentes de destrezas sociales porque se la pasan jugando videojuegos o jueguitos en sus teléfonos celulares. Ya ni siguiera se hablan por teléfono –todas sus comunicaciones se llevan a cabo por medio de los textos o mensajes instantáneos. Se sientan en el mismo autobús u otro lugar con sólo 2 metros de distancia entre una y otra persona, prefiriendo enviarse mensajes de texto en lugar de hablar directamente a la otra persona.

¿Qué es lo malo de comunicarse a través de la tecnología? La respuesta más obvia es que hay mucho que se comunica a través del lenguaje corporal –los gestos y ademanes, la expresión en la cara— lo cual se pierde si uno está chateando en línea o mandando SMS. Además no se presentan las oportunidades para abrazarse o tomarle la mano a alguien quien está sufriendo por una u otra cosa si uno está limitándose por la tecnología. Parece irónico, ¿verdad?, que la tecnología que nos debiera facilitar el trabajo y la comunicación, a veces nos prohíbe la comunicación verdadera.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. gloria
    Nov 26, 2013 @ 16:20:15

    Me encantan las tiras comicas. Estan fenomenales y ayuda a mejorar el vocabulario. Bravo.

    Responder

  2. Jacob H.
    Dic 09, 2013 @ 14:58:32

    Esta tira cómica me hace pensar en el tema de la tecnología en el mundo de los jóvenes. Hoy en día tenemos la tecnología que nos permite conectar con nuestros familiares y amigos con facilidad. Pero, en mi opinión hay dos lados de las nuevas tecnologías– el positivo y el negativo.
    Con servicios como Facebook y Instagram, hay menos privacidad que hace 30 años. De hecho, alguien puede encontrar la dirección de la casa de usted con facilidad con solo hacer clic con el ratón de una computadora. Del mismo modo, se puede ser anónimo en sus interacciones del internet. La facilidad de esconder la identidad causa problemas en sitios de web como blogs. Se puede decir cualquier cosa sin pensar en la consecuencias de las palabras. El hecho es que se puede esconder detrás de una computadora y decir cosas que nunca diría en persona.
    Mientras hay problemas con la facilidad del uso del internet, hay un lado positivo también. Hay millones de recursos que se pueden aprovechar clasificados bajo temas como la tecnología, las recetas de comida y el asesoramiento sobre varios temas. De acuerdo con el lema de la compañía de tecnología, Google, “el internet es lo que haces con él.”

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: